Piden el regreso de los comerciantes al antiguo mercado de abastos

La Asociación en Defensa de lo Público de Extremadura ha pedido al Ayuntamiento de Almendralejo que adapte el viejo edificio[…]

La Asociación en Defensa de lo Público de Extremadura ha pedido al Ayuntamiento de Almendralejo que adapte el viejo edificio del mercado de abastos para que vuelva a acoger a los comerciantes.

El portavoz de la asociación, Ricardo Caro, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa un escrito presentado al alcalde, José García Lobato, con esa petición, que acompaña con el apoyo de las 400 firmas de vecinos recogidas, así como de la firma de la Asociación de Empresarios del Comercio del Mercado (ACOMER).

Caro ha recordado que los comerciantes abandonaron hace años ese edificio porque un informe técnico apuntaba que sus condiciones no eran las adecuadas para ejercer la actividad comercial.

Sin embargo, ha aclarado, lo hicieron con la condición de que algún día regresarían, algo que no se está estudiando desde que en 2012 se inaugurase el nuevo mercado de Las Mercedes.

De los 21 comerciantes que hay ahora en el nuevo mercado, 17 quieren volverse al viejo edificio de la plaza del mercado y 4 de ellos no, según las cifras que baraja esta asociación.

Por ello, el colectivo cree que no se debe utilizar el edificio para ninguna actividad temporal y pide al Ayuntamiento que acometa las obras de adaptación necesarias para su uso con medios propios y personal municipal.

Con ello, alega, se conseguiría dar vida a la zona porque el edificio podría ser aprovechado también para "otra serie de actividades comerciales o administrativas de interés ciudadano".

Sin embargo, cree que el mercadillo semanal, que también fue trasladado a la zona de Las Mercedes, debe permanecer allí por razones de seguridad.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de