PE aprueba nuevas reglas para los folletos de emisiones y ofertas de valores

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy nuevas reglas sobre los folletos de emisiones y ofertas de valores, que pretenden hacer[…]

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy nuevas reglas sobre los folletos de emisiones y ofertas de valores, que pretenden hacer los requisitos más simples y menos caros además de más alineados en toda la Unión Europea (UE).

El objetivo de estas normas es mejorar el acceso de las empresas al mercado de capitales europeo reduciendo las barreras administrativas a las que se enfrentan cuando quieren colocar deuda o valores entre los inversores.

El texto fue aprobado hoy por 517 votos a favor, 109 en contra y 71 abstenciones en el pleno de la Eurocámara.

La medida se enmarca en la revisión de la unión del mercado de capitales y la regulación sobre estos folletos es "un paso esencial para facilitar el acceso para financiar a las pymes", según un comunicado de la Eurocámara.

El folleto es "un ejemplo concreto de cómo se puede construir la unión de mercado de capitales", dijo el eurodiputado liberal checo Petr Jezek, ponente del informe.

Añadió que beneficiará a los usuarios a la hora de lograr fondos en el mercado, y que reducirá los costes y mejorará la información de los inversores, que se verán así mejor protegidos.

El pasado diciembre, los países de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara llegaron a un acuerdo para simplificar los folletos de emisión y oferta de valores, con el objetivo de reducir las barreras administrativas especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

La Unión de Mercados de Capitales supone que, a semejanza de lo que ocurre con bienes y personas, estos puedan fluir sin barreras entre los Estados y se limite la fragmentación que existe hoy entre los mercados nacionales.

Publicidad
Publicidad

En última instancia, el objetivo es que las empresas tengan acceso a fuentes de financiación alternativas a los bancos para evitar que las estrecheces en el sector, como las vividas durante la crisis financiera, ahoguen sus posibilidades de supervivencia, y facilitar que consigan fondos fuera de sus países de origen.

Una vez aprobados, estos folletos se podrán ofrecer a los inversores en toda la UE.

En portada

Noticias de