Paracho (México) y Ávila estrechan lazos a través de Vasco de Quiroga

La provincia de Ávila y el municipio mexicano de Paracho han estrechado lazos a través de la figura de Vasco[…]

La provincia de Ávila y el municipio mexicano de Paracho han estrechado lazos a través de la figura de Vasco de Quiroga, nacido en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) en 1470 y fallecido en Uruapan, en México, en 1565, primer obispo de Michoacán, el estado en el que se asienta dicho municipio.

Ambos territorios se han unido hoy a través de la visita realizada por una delegación de Paracho al presidente de la Diputación abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

En este encuentro, la delegación mexicana ha estado encabezada por el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Jesús Caro.

Esta visita se enmarca dentro del intercambio de relaciones establecido entre el estado mexicano de Michoacán y Madrigal de las Altas Torres, una localidad de 1.544 habitantes, donde nació Vasco de Quiroga, conocido cariñosamente en tierras mexicanas como Tata Vasco.

Durante la visita, Sánchez Cabrera ha recibido en señal de agradecimiento unos collares típicos de Paracho, que recogen la artesanía en miniatura por la que es célebre esta población, especializada en guitarras y tallados en madera de todo tipo, según dichas fuentes.

.

En portada

Noticias de