OpenCamp presenta dos ofertas del parque deportivo en el salón B-Travel

OpenCamp, que abrirá sus puertas el próximo 16 de junio en el anillo olímpico de Montjuïc, ha presentado dos ofertas[…]

OpenCamp, que abrirá sus puertas el próximo 16 de junio en el anillo olímpico de Montjuïc, ha presentado dos ofertas de su parque deportivo en el marco del salón internacional de turismo B-Travel, que se celebra desde hoy hasta el domingo 17 de abril en Barcelona.

Opencamp ha señalado en un comunicado que ha instalado una de sus actividades en su expositor, el Open Shooting, que recrea una galería de tiro olímpico con escopetas láser que todos los visitantes de la feria pueden probar de manera gratuita.

Por otro lado, ha inaugurado el Open Football en el estadio olímpico de Montjuïc, una de las experiencias "estrella" del parque temático, donde dos usuarios compiten simultáneamente con cinco disparos desde diferentes puntos del césped del estadio.

El Open Football cuenta con la ambientación de una competición oficial, con árbitros, porteros, vídeo-marcador y sonido ambiente con el objetivo de que los participantes vivan durante un minuto las sensaciones de ser un futbolista profesional.

Publicidad

Esta experiencia cuenta con dos máquinas lanzapelotas en los córneres, desarrolladas por la ingeniería catalana 2piProjectes, que envían centros al área de penalti previamente programados con una precisión exacta.

El director de operaciones de la ingeniería, Gerard Brinquis, ha explicado a Efe que las lanzadoras son capaces de simular cualquier disparo como por ejemplo "la parábola de Cristiano Ronaldo o la potencia de chute de Roberto Carlos" gracias a una avanzada tecnología.

"La máquina puede manipularse en tres ejes (vertical, horizontal y uno para girar), lo que permite que los balones salgan de la máquina con una precisión exacta", lo que la convierte en una herramienta "muy útil" tanto para entrenamientos profesionales como para el ocio, ha apuntado.

Open Camp, el parque temático dedicado exclusivamente al deporte que abrirá sus puertas el próximo 16 de junio en el anillo olímpico de Montjuïc de Barcelona, prevé facturar 31 millones de euros en su primer año de funcionamiento.

.

En portada

Noticias de