Ocupación hotelera en sur de Florida bajó este invierno por menos brasileños

La ocupación hotelera en el sur de Florida descendió durante los meses del invierno en comparación con un año atrás,[…]

La ocupación hotelera en el sur de Florida descendió durante los meses del invierno en comparación con un año atrás, en parte debido a una depreciación de las monedas en Canadá y Brasil, los países de donde más turistas llegan a la zona, según un estudio difundido hoy.

De acuerdo con el estudio de la firma consultora STR Inc. publicado en el South Florida Business Journal, también el hecho de que haya sido un invierno con temperaturas más cálidas de lo normal en el norte de EEUU ha tenido efectos negativos para la industria hotelera de los tres condados del sur de la Florida.

Nueva York es el origen de la mayoría de los turistas estadounidenses que visitan Miami-Dade en invierno, los llamados "snowbirds" (pájaros invernales), que este año han tenido un tiempo relativamente templado en casa y por tanto menos necesidad de calentarse al sol de Florida.

En cuanto a los turistas extranjeros el número uno corresponde a los canadienses y el número dos a los brasileños, que tienen ahora monedas muy débiles respecto al dólar y, en el caso de los segundos, una crisis política y económica cada vez más profunda.

En 2015, Florida batió por quinto año consecutivo su récord de visitantes, al recibir a más de 105 millones de turistas internacionales y de fuera de este estado, al mejorar en un 6,6 % la cifra del curso anterior, que alcanzó 98,5 millones.

En portada

Noticias de