Navantia habla de "orgullo" al iniciar el cuarto barco para Australia

Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia, ha considerado hoy que el "inicio del cuarto barco para la Armada australiana es[…]

Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia, ha considerado hoy que el "inicio del cuarto barco para la Armada australiana es un orgullo" y "una satisfacción para toda la empresa".

En declaraciones a los periodistas tras la puesta de quilla del primer AOR para el país oceánico, que ejecuta su planta en Ferrol, ha aludido a "un gran día para Navantia, para Navantia en Ferrol".

De este modo, ha agradecido la labor del "astillero de Ferrol, staff técnico y trabajadores" para "poder poner la quilla del primer AOR".

A su juicio, la consecución de este contrato representa "una muestra de la confianza que el Gobierno australiano", así como su "Ministerio de Defensa y la Armada", han depositado "en Navantia y sus capacidades".

Publicidad

"Un esfuerzo que ha llevado muchos años de trabajo", ha asegurado, estimando que se lo "debemos al Ministerio de Defensa y a la Armada Española"; sobre esta última, ha destacado que les haya "dado soporte técnico y tecnológico". Para García Vilasánchez, "es un gran día para nosotros".

Previamente, Tim Barrett, jefe de la Armada de Australia, se ha referido a un hito "muy significativo" y ha ensalzado el "diseño" acordado entre las partes.

En un discurso en el cual ha intercalado los idiomas inglés y español, ha aplaudido la "asociación con Navantia" para implementar proyectos como el que ahora está en marcha. En su opinión, hay motivos para estar "satisfecho" por su desarrollo.

.

En portada

Noticias de