Murias y Oak Hill Advisors compran el centro comercial Parque Almenara Lorca

El grupo empresarial donostiarra Murias y su socio financiero, el fondo de inversión neoyorquino Oak Hill Advisors, han comprado el[…]

El grupo empresarial donostiarra Murias y su socio financiero, el fondo de inversión neoyorquino Oak Hill Advisors, han comprado el centro comercial Parque Almenara, de Lorca (Murcia), de 55.000 metros cuadrados, que incluye un parque de medianas superficies y un espacio con más de 160 tiendas.

Según informan en un comunicado los nuevos propietarios, han desarrollado un plan de negocio para el relanzamiento del centro comercial con una inversión prevista de entre 5 y 10 millones de euros, que se emplearán en la actualización de fachadas, la mejora de la iluminación y la rotulación y para a atraer a más marcas comerciales y de ocio.

Pretenden complementar la parte de medianas superficies, con una oferta actual centrada en el hogar y la electrónica, con grandes operadores deportivos y de bricolaje.

La madrileña LyC Consultores, que gestiona once centros comerciales en España, será la responsable de la ejecución del plan de negocio, para lo que asumirá la gestión y comercialización de espacios del centro comercial de referencia en la comarca de Lorca, que tiene unos 200.000 residentes.

Publicidad

Hoy tiene grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, la electrónica, el hogar y la alimentación y cuenta con numerosos locales de restauración, una bolera y varias salas de cine.

En lo que va de año ha incrementado en un 10,9 por ciento su afluencia de visitantes tras la apertura de un hipermercado Carrefour, Lefties y un local más grande de Stradivarius, según las mismas fuentes, que no dan detalles sobre el precio que han pagado por el centro que abrió en 2008 promovido por el grupo Eroski.

.

En portada

Noticias de