Mitzy Capriles: Venezuela es hoy un país fracturado en una tremenda debacle

Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, ha afirmado hoy que se siente "orgullosamente conspiradora" en contra de[…]

Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, ha afirmado hoy que se siente "orgullosamente conspiradora" en contra de un Gobierno que ha llevado a Venezuela "a una tremenda debacle", a un país "absolutamente fracturado" y con un modelo económico fracasado.

Mitzy Capriles, cuyo esposo se encuentra en situación de arresto domiciliario, realizó estas consideraciones en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

La esposa del líder opositor señaló que Venezuela está sufriendo la vicisitud más grande de su historia y ya no está al borde, sino que vive en plena crisis humanitaria que conlleva "dolor y una profunda angustia existencial", algo que pide al Gobierno del país "que entienda".

"Hoy en día, si se necesita un remedio, de diez se consigue uno y no posiblemente lo que se necesita; la inseguridad ha llegado a términos que dan pena, así como el grado de desabastecimiento", lamentó.

Publicidad

Calificó de "increíble" que el exalcalde de la capital del país viva "secuestrado" después de que "simple y llanamente se lo hayan llevado 120 hombres armados con tanquetas, y hasta hoy no sabemos por qué".

Por ello aseguró Mitzy Capriles que si el Gobierno venezolano acusa a Ledezma de "conspirador", ella pide a su vez al gabinete que haga "muchas más cárceles", porque también se siente "orgullosamente conspiradora en contra de un Ejecutivo que no alcanzó los puntos para gobernar y que ha llevado al país a esta tremenda debacle".

Lo que tiene desesperado al Gobierno es que la oposición ganó las últimas elecciones a la Asamblea Nacional "de una manera limpia, bonita y democrática", argumentó Capriles, quien aseguró que "no vamos a cambiar el mundo pero sí a desempolvar y desengavetar leyes que simple y llanamente no se tomaban en cuenta".

Entre ellas, Capriles expresó sus "grandes esperanzas" de que la Asamblea Nacional apruebe la ley de amnistía y reconciliación pese a los "tropiezos" que interpone el Gobierno, que "nos amenaza todos los días con que no la va a aceptar".

Los partidos en la oposición confían en aprobar esta ley para que "muy pronto" salga de su "tremenda pesadilla" el "insólito y gigantesco" número de presos políticos en el país, agregó.

Mitzy Capriles agradeció además la solidaridad que ha encontrado en Canarias y subrayó que Antonio Ledezma ha ganado todas las elecciones a las que ha concurrido con el apoyo "incondicional" de los isleños en el país.

La vicepresidenta canaria, Patricia Hernández, afirmó al respecto que Capriles cuenta con el respaldo del Gobierno regional y de los ciudadanos en la defensa de la democracia en su país y para que algunos venezolanos no sean perseguidos por sus ideas.

Patricia Hernández pidió que se acabe con la fractura social, económica y política en Venezuela, y señaló que los canarios están profundamente preocupados por lo que allí sucede, así como por el encarcelamiento de personas que han defendido sus ideas políticas, como es el caso de Antonio Ledezma, y exigió la libertad de quienes están presos por defender hasta el final aquello en lo que creen.

.

En portada

Noticias de