Miquel y Costas ganó 34,2 millones en 2016, un 11,7 % más que el año anterior

La papelera Miquel y Costas ganó el año pasado 34,2 millones de euros, lo que supone un 11,7 % más[…]

La papelera Miquel y Costas ganó el año pasado 34,2 millones de euros, lo que supone un 11,7 % más que el ejercicio anterior.

En un comunicado, la compañía ha atribuido el aumento de sus ganancias a la evolución favorable del negocio ligado a la industria del tabaco y al relacionado con los productos industriales, que se han visto favorecidos por la reducción del tipo nominal de gravamen del impuesto.

La aportación de la planta de Terranova, la reducción de los costes energéticos, la eficiencia en las operaciones o bien el favorable "mix" de productos de la compañía son factores que han contribuido al aumento del beneficio, destaca la compañía.

Miquel y Costas sumó el año pasado una facturación de 227,8 millones de euros, un 2 % más que en 2015, principalmente por el aumento de las ventas en la línea de productos industriales.

Publicidad

De cara a 2017, el grupo cree que aumentará los beneficios gracias a la mejora de la actividad de la planta de Terranova, que cree que puede contrarrestar la reducción parcial de los márgenes de algunos productos consolidados.

.

En portada

Noticias de