Miguel Bernad: "Pineda me ha engañado"

Tras más de dos días en los calabozos, Bernad se defendió ante el magistrado asegurando que «Luis Pineda me ha engañado». Aseguró que él no tiene «nada que ver» con la trama de extorsión liderada por el presidente de Ausbanc y que él no ha participado en las negociaciones con bancos. 

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, se negó a prestar declaración ante la Policía tras su detención, el pasado viernes. Según fuentes consultadas por ABC, manifestó que solo declararía ante el juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. Tras más de dos días en los calabozos, Bernad se defendió ante el magistrado asegurando que «Luis Pineda me ha engañado»

Aseguró que él no tiene «nada que ver» con la trama de extorsión liderada por el presidente de Ausbanc y que él no ha participado en las negociaciones con bancos para levantar la acusación a la Infanta Cristina en el caso Nóos a cambio de tres millones de euros ni en otros presuntos chantajes. El juez Pedraz no creyó sus explicaciones y decidió, tras la petición del fiscal, enviarlo a prisión provisional sin posibilidad de fianza.

«Nunca he pedido nada a la Casa del Rey, ni a La Caixa ni a nadie para desimputar a la Infanta», declaró Bernad. «No seguía instrucciones de Pineda porque Manos Limpias y Ausbanc son independientes», añadió.

Además, dijo al juez que «Manos Limpias está arruinada, no tiene un duro ni para el alquiler», y en cuanto a la llamada grabada en la que Pineda le pide que llame al Sabadell asegura que «llamé, pero para decirles que no hicieran caso a Pineda».

Publicidad

Lea el resto de la noticia en abc.es

En portada

Noticias de