¿Maldita deflación?

Pues un nuevo concepto más para la masa social, la deflación. Toca estudiar. A ver qué es eso nuevo que todos hablan y ninguno aclara. Sencillo, es la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios y servicios. Y ustedes dirán, ¿y?, pues mejor, ¿no?

Pues un nuevo concepto más para la masa social, la deflación. Toca estudiar. A ver qué es eso nuevo que todos hablan y ninguno aclara. Sencillo, es la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios y servicios. Y ustedes dirán, ¿y?, pues mejor, ¿no?. Depende amigo de donde estés jugando la partida. 

A medio y largo plazo, afecta a los márgenes empresariales, porque aun si vendieran lo mismo lo harían a un menor precio, disminuirían los beneficios y afectaría al sueldo de los empleados o directamente a su empleo a grandes rasgos. A su vez a una disminución del consumo generalizado, menos ingresos, menos impuestos, más recortes, más paro, y así espiral que te ví.

Algunos defienden la deflación como algo positivo. Si vienes de vez en cuando a España procedente de una economía europea a darte un paseo, y todo aún es más barato pues como que mejor ¿no?. Pero eso es otra cosa. ¿Cinismo?, dejémoslo en motivaciones diversas.

La cuestión, de nuevo, no es un concepto dentro del engranaje que mueve la economía. Atenderlo si, pero perdernos en él no debe ser la mecánica económica. De esa manera, sin foco, con conceptos inconexos unos de otros y sin guía podemos extendernos eternamente como así sucede llegando a la conclusión de nada.

Publicidad

Mañana saldrá otro concepto más y volveremos a empezar sin poder nunca avanzar. Como no nos van a rescatar.

En portada

Noticias de