Los sindicatos aceptan la nueva propuesta de la empresa que comprará Made

Los sindicatos CCO y UGT, además del comité de empresa de Made, se han mostrado este viernes conforme con la[…]

Los sindicatos CCO y UGT, además del comité de empresa de Made, se han mostrado este viernes conforme con la nueva propuesta que ha hecho la sociedad Industrias Mecánicas de Extremadura S.A. (Imedexsa) para comprar la planta de Medina de Campo, actualmente en concurso de acreedores.

Representantes de los dos sindicatos y del comité de empresa, junto con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, han celebrado un encuentro con el posible inversor en la adquisición de Made, que ha requerido de la parte social la aceptación de su oferta para presentarla antes de las 24,00 horas de hoy ante el juzgado que dirige el concurso de acreedores de la planta de Medina del Campo.

Según ha informado a EFE fuentes sindicales, la nueva propuesta del posible inversor mejora la anterior, de tal manera que el expediente de regulación de empleo extintivo afectará a una parte mínima de la plantilla, en torno a los cinco trabajadores que quedarían pendientes de una futura recolocación.

De acuerdo con la nueva propuesta, la empresa Imedexsa aceptaría una subrogación en los contratos de 75 trabajadores de una plantilla de un centenar de personas, mientras que 15 trabajadores accederán a la prejubilación.

Aunque los sindicatos y el comité de empresa se han mostrado conformes en la reunión celebrada en la Fundación Anclaje, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la mediación en conflictos laborales, la propuesta tiene que ser ratificada por la asamblea de trabajadores convocada para esta misma tarde en Medina del Campo en la planta de la compañía metelúrgica.

Una vez que se produzca la ratificación, la empresa presentará su oferta ante el administrador concursal que lo trasladará al Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que lleva el concurso de acrredores, para lo que hay de plazo hasta las 24,00 horas de hoy.

Los sindicatos han confiado en que se produzca la ratificación de la nueva propuesta que, a juicio de un portavoz de CCOO, mejora la que aprobaron ayer y que incluía un ERE extintivo que ahora reduce sus efectos sobre la plantilla.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp