Los precios italianos subieron un 1,5 % en febrero, según datos provisionales
La inflación en el mes de febrero creció un 0,3 % respecto a la del mes anterior y un 1,5[…]
La inflación en el mes de febrero creció un 0,3 % respecto a la del mes anterior y un 1,5 % en comparación con febrero de 2016, según los datos provisionales que el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publicó hoy.
El aumento coyuntural se debió principalmente a la subida de los productos alimentarios no elaborados (8,8 %, mientras en enero fue del 5,3 %), el de los bienes energéticos no regulados (12,1 %, respecto al 9 % del mes anterior) y el de los servicios relacionados con el transporte (2,4 %, cuando en enero fue del 1 %).
En base anual, el crecimiento de los precios de los bienes (1,9 %, cuando en enero fue del 1,2 %) significó un aumento mayor que el de los servicios (0,9 %, 0,7% en el mes anterior).
Además, la inflación acumulada en 2017 alcanza el 1 %.
El precio de los bienes alimentarios, el cuidado de la casa y el de las personas aumentó en un 1,1 % en ritmo mensual y un 3,1 % en ritmo interanual (respecto al 1,9 % que se registró en enero), mientras que el de los productos de compra frecuente subió un 0,7 % en términos coyunturales y un 3,2 % en base anual (mientras que en el mes anterior fue de un 2,2 %).
Por su parte, el índice de Precios al Consumo Armonizados (IPCA) creció un 0,2 % en base mensual y un 1,6 % en base anual, según anunció el Istat en sus datos provisionales.