Los precios en Italia subieron en junio un 1,4 % interanual

La inflación aumentó en Italia un 1,4 % en junio respecto al mismo mes de 2017 y un 0,3 %[…]

La inflación aumentó en Italia un 1,4 % en junio respecto al mismo mes de 2017 y un 0,3 % en comparación con mayo de este año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en sus datos provisionales.

El instituto comunicó que la inflación acumulada para el conjunto del año, si no se producen cambios, será del 1,1 %.

Según estos datos preliminares, los precios de bienes alimentarios y para el cuidado del hogar y de la persona subieron un 2,6 % en junio frente a un año antes y un 0,2 % respecto a mayo de 2018.

Los precios de los productos de alta frecuencia de adquisición, como bebidas alcohólicas, tabaco o gasolina, se incrementaron un 2,9 % interanual y un 0,4 % en junio en comparación con mayo.

En base mensual, en junio respecto a mayo se encarecieron los bienes energéticos no regulados (2,3 %), los servicios relativos al transporte (2,2 %) y los bienes alimentarios procesados (0,8 %).

Bajaron, sin embargo, los precios en los servicios relativos a las comunicaciones (1,4 %) y en los bienes alimentarios no procesados (0,9 %).

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- se apreció en junio un 1,5 % interanual y un 0,3 % respecto a mayo.

En portada

Noticias de