Los empleados de CSA en Torrejón de Ardoz iniciarán mañana huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa Castellón Automóviles en Torrejón de Ardoz han acordado iniciar una huelga indefinida a partir de[…]

Los trabajadores de la empresa Castellón Automóviles en Torrejón de Ardoz han acordado iniciar una huelga indefinida a partir de mañana ante la amenaza de cierre de las instalaciones, dedicadas a la producción de sistemas de dirección para automóviles.

CSA comunicó hace unas semanas a la plantilla, integrada por 207 trabajadores, que estudia la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como consecuencia de que su principal cliente, la compañía estadounidense Ford, rescindiera en diciembre el contrato que garantizaba la producción a la fábrica durante los próximos dos años.

En una nota, el comité de empresa ha precisado que el calendario de movilizaciones arrancará mañana a las 6.30 horas con una concentración a las puertas de la empresa.

Sobre el mediodía la protesta se trasladará a la plaza Mayor de Torrejón, donde el Ayuntamiento tiene su sede, y los trabajadores de CSA reclamarán el apoyo de los representantes de todos los grupos políticos municipales.

El Gobierno local, en manos del PP, se comprometió con los trabajadores en una reunión celebrada la semana pasada a instar a la multinacional a respetar el acuerdo de producción rubricado.

El presidente del comité de empresa, José Luis Torres, ha avanzado la disposición de los empleados de continuar la huelga hasta el próximo junio.

"En este momento, ante la falta de respuesta de Ford y la aparente incapacidad de la propiedad de CSA para encontrar alternativas, la plantilla se ve abocada a la convocatoria de movilizaciones", ha señalado el representante de UGT.

El comité de empresa advierte de las dificultades para encontrar trabajo que tendrá el 75% de la plantilla, mayores de 45 años.

Publicidad
Publicidad

Otros 150 trabajadores, procedentes de empresas subproveedoras españolas, podrían también perder sus empleos de echar el cierre las instalaciones de CSA.

.

En portada

Noticias de