Los despedidos de Montrasa abandonan el encierro para solicitar el paro

El colectivo de despedidos de Montrasa ha abandonado hoy el encierro que mantenía desde hace 16 días en la fábrica[…]

El colectivo de despedidos de Montrasa ha abandonado hoy el encierro que mantenía desde hace 16 días en la fábrica avilesina de Alcoa ante la obligación de tener que formalizar personalmente la solicitud de las prestaciones por desempleo, según ha informado a Efe su portavoz, Ricardo Martínez.

"Nos vemos obligados por culpa de la burocracia a abandonar el encierro porque nos comenta el abogado que tenemos que solicitar nosotros personalmente el paro y hay familias que tienen hijos, pero seguiremos a partir del lunes con nuestras reivindicaciones", ha declarado el portavoz.

Las protestas seguirán el lunes frente a la fábrica de San Balandrán y la idea también es tramitar mañana la demanda ante los juzgados de Avilés para pedir la subrogación de los puestos de trabajo por parte de la multinacional del aluminio o, en su defecto, la recolocación en otras empresas auxiliares.

El conflicto surgió a raíz de que Montrasa despidiera a los 34 trabajadores que se ocupaban del mantenimiento industrial de la fábrica y de otras labores de apoyo a la producción en la fundición y en electrolisis.

Publicidad

.

En portada

Noticias de