Los concursos de acreedores aumentan en Asturias un 27% en el primer semestre

Un total de 52 empresas asturianas presentaron concurso de acreedores en el primer semestre, lo que supone un incremento del[…]

Un total de 52 empresas asturianas presentaron concurso de acreedores en el primer semestre, lo que supone un incremento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según el Baremo Concursal elaborado por la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) a partir de los datos del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el conjunto del país, los concursos de acreedores de empresas ascendieron en el primer semestre a 2.087, un 3 % más que en el mismo periodo de 2016, en el que se situaron en 2.021.

Éste es el primer incremento en el número de concursos que se registra en un semestre desde la primera mitad de 2013, cuando se alcanzó un pico de 4.902 insolvencias.

Según Enrique Bujidos, socio responsable de Reestructuraciones de PwC, a pesar del aumento de este semestre, el número de concursos "sigue estando en niveles relativamente bajos", muy lejos del máximo de 2013.

Bujidos ha explicado que las cifras de este semestre "se asemejan a las experimentadas en 2010" y "comienza a notarse una estabilización en el número".

Por sectores, el de servicios fue el que más concursos registró, con 568 insolvencias, un 27 % del total.

El sector de la construcción supuso el 16 % del total y el inmobiliario, el 15 %.

La actividad concursal aumentó en todos los sectores en términos interanuales excepto el de distribución y comercio, que registró un descenso del 5 %.

Publicidad
Publicidad

El 63 % de las empresas que llegaron al concurso tenía un tamaño inferior a los 2 millones de euros.

.

En portada

Noticias de