Los 25 proyectos finalistas del programa Move UP! recibirán apoyo y formación

El programa de simulación empresarial "Move UP!", organizado por la Diputación de Castellón en colaboración con el CEEI, ha premiado[…]

El programa de simulación empresarial "Move UP!", organizado por la Diputación de Castellón en colaboración con el CEEI, ha premiado hoy a los 3 mejores proyectos emprendedores de los 25 finalistas que dispondrán de recursos y formación para llevar a cabo sus ideas de empresa hacia el éxito.

La tercera edición de "Move UP!, Emprende con éxito", ha concluido hoy con la entrega de premios a los mejores proyectos empresariales que dispondrán de emprendedores expertos y conocimientos prácticos para minimizar las incertidumbres de su iniciativa y que les ayudarán a materializarla con las máximas garantías de éxito y desarrollo, han informado fuentes de la corporación provincial.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha acompañado en el acto de clausura celebrado hoy en la Diputación a los 15 proyectos finalistas de este programa en cuya tercera edición han participado 25 emprendedores de 11 municipios de la provincia (Castellón, Benicarló, Vilafamés, Burriana, Nules, Vila-real, Vilafranca, Oropesa, Almassora, Llucena y Onda).

Esta tercera edición de la convocatoria ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa, eConectia, BECSA y Veolia, y asimismo han participado la Universitat Jaume I, Espaitec, Lanzadera, Secot y ESIC.

Aguilella ha destacado que la institución trabaja "de la mano de las entidades precursoras de la innovación en la provincia para crear herramientas útiles que ayuden a nuestros emprendedores a dar lo mejor de sí mismos en un proyecto empresarial solvente y de futuro".

El diputado ha agregado que de este modo "les acompañamos cuando más lo necesitan y durante todas las etapas de creación de una empresa, desde sus inicios, con el Move UP!, en su crecimiento con el Castellón Global Program, y para facilitarles inversores para su financiación con el programa Órbita".

El programa Move UP! es una iniciativa desarrollada conjuntamente con el CEEI Castellón que busca proporcionar a los participantes los recursos y formación necesarios para "llevar sus ideas de empresa hacia el éxito".

El primer premio, con un importe de 3.000 euros financiado por parte de Obra social La Caixa, ha sido entregado a Patricia García Llop por su proyecto "Pandabox", un servicio online personalizado con el que un "personal shopper" elige la ropa expresamente para el niño según sus gustos y necesidades, evitando a los padres dedicar mucho tiempo en buscar las prendas y tallas adecuadas.

Publicidad
Publicidad

En el segundo premio de 2.000 euros, otorgados por parte de Econectia y Becsa, ha recaído en el proyecto "Semantic Bots, desarrollo de chatbots" sobre programas de conversación, dotados con inteligencia artificial y con capacidades de aprendizaje, que facilitan y mejoran la comunicación entre los clientes y las empresas.

El tercer premio ha sido para Inma Beteta Jovaní por su proyecto "Tracks Maestrat", quien ha recibido una cantidad de 1.000 euros por parte de Veolia, y que ofrece rutas turísticas personalizadas en bicicleta por el norte de la provincia.

.

Publicidad
En portada

Noticias de