Linde vende activos en América a Messer y CVC por 3.300 millones de dólares
El fabricante alemán de gases industriales Linde venderá la mayor parte de su negocio de gas en Norteamérica y parte[…]
El fabricante alemán de gases industriales Linde venderá la mayor parte de su negocio de gas en Norteamérica y parte de sus operaciones en Sudamérica por 3.300 millones de dólares (2.820 millones de euros) a un consorcio formado por el grupo Messer y el inversor financiero CVC.
Linde informó hoy de que esta desinversión es para facilitar el proceso de fusión con la estadounidense Praxair y que está condicionada a que se ejecute la fusión.
La desinversión incluye activos de Linde en EEUU, Canadá, Brasil y Colombia que facturan 1.700 millones de dólares (1.450 millones de euros).
La semana pasada Linde y Praxair, que esperan cerrar la fusión en el segundo semestre de 2018, dijeron que negociaban la venta de activos en América con Messer y CVC para lograr la aprobación de la operación.
La venta de estos activos es una condición que han establecido las autoridades de defensa de la competencia para aprobar la fusión.
Praxair ha vendido anteriormente su negocio europeo a la japonesa Taiyo Nippon Sanso Corporation por 5.000 millones de euros.
La Comisión Europea (CE) había establecido estas condiciones porque considera que la fusión podría dañar la competencia en algunos gases.
Los accionistas de Linde recibirán 1,54 acciones de la nueva compañía fusionada por cada título antiguo de Linde, mientras los accionistas de Praxair recibirán una acción por cada una de las suyas.
.