Las ventas de cerveza crecen un 3,4% en 2016 y alcanzan niveles precrisis
Las ventas de cerveza en España subieron el pasado año un 3,4 %, hasta los 34,4 millones de hectolitros, el[…]
Las ventas de cerveza en España subieron el pasado año un 3,4 %, hasta los 34,4 millones de hectolitros, el mayor crecimiento de los últimos diez años, gracias a la recuperación del canal de la hostelería, el incremento del consumo por parte de los turistas y la mejora de las exportaciones.
Por zonas geográficas, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla constituyen las áreas con mayores ventas de cerveza, con más de 8 millones de hectolitros, seguidas del centro de la Península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros.
No obstante, la mayor subida del consumo en 2016 se dio en las Islas Canarias, con un crecimiento de las ventas de más del 9 %, según los datos facilitados por Cerveceros de España, la entidad que representa al conjunto del sector, que hoy ha celebrado su Asamblea General en Barcelona.
El director general de la asociación, Jacobo Olalla, ha explicado que el consumo de cerveza en bares y restaurante creció el pasado año un 2 %, hasta alcanzar los 19 millones de hectolitros.
El canal de la hostelería se mantiene de esta manera como el principal canal de consumo de esta bebida, con una cuota del 64 %.
.