Las ONG apelan a solidaridad de santanderinos para enviar ayuda a Ecuador
Varias asociaciones y ONG que trabajan en la ciudad han apelado hoy a la solidaridad de los santanderinos para enviar[…]
Varias asociaciones y ONG que trabajan en la ciudad han apelado hoy a la solidaridad de los santanderinos para enviar ayuda a Ecuador y colaborar en la atención a la población tras el terremoto que ha asolado el país y ha dejado más de 650 fallecidos, miles de heridos y cientos de familias sin hogar.
Estas organizaciones han participado en una mesa informativa conjunta organizada por el Ayuntamiento para canalizar la ayuda que están ofreciendo los ciudadanos y para explicar a los vecinos cómo pueden colaborar a través de estas entidades para garantizar la agilidad en el envío de la ayuda y la eficacia en la atención de las necesidades más urgentes.
En la mesa han estado presentes Entreculturas, Unicef, Intermon, Manos Unidas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, y también han participado miembros de la Asociación de Ecuatorianos de Santander y Cantabria.
La concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha acompañado a las ONG en esta jornada y les ha trasladado la total disposición del equipo de gobierno municipal para colaborar también en la medida de sus posibilidades facilitándoles espacios y medios para desarrollar su labor informativa, así como a través de la línea de ayudas de emergencia que tiene el Ayuntamiento.
En la mesa informativa las asociaciones han explicado los proyectos que desarrollan en Ecuador y las líneas de colaboración abiertas tras el terremoto.
Las organizaciones coinciden en que la mejor contribución en este momento son las aportaciones económicas, porque es más fácil hacerlas llegar y permiten además adecuar mejor la ayuda en función de las necesidades concretas y destinar los recursos a aquellos productos que son más necesarios.
Muchas de las asociaciones que han participado en esta jornada llevan años trabajando en proyectos de desarrollo en Ecuador y tienen por tanto personal sobre el terreno para recibir y canalizar la ayuda.
.