Las estaciones de ITV de A Coruña verificaron casi 700.000 vehículos en 2016

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia de A Coruña verificaron casi 700.000 vehículos durante el[…]

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia de A Coruña verificaron casi 700.000 vehículos durante el año pasado, informan hoy fuentes de la Xunta.

El delegado territorial del Gobierno gallego en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Supervisión y Control (SyC-ITV), concesionaria del servicio de la ITV en la comunidad.

Los datos sobre las inspecciones efectuadas durante el año 2016 en la provincia de A Coruña revelan que 522.416 vehículos efectuaron su primera inspección periódica, 153.095 la segunda inspección para corregir deficiencias detectadas y 13.991 realizaron inspecciones no periódicas.

En total, la red gallega de ITV cuenta con 25 estaciones fijas y diez unidades móviles, con 84 líneas de inspección que emplean a cerca de 500 personas.

Próximamente, el número se incrementará con la ITV de O Carballiño, que está en fase de construcción, y la de A Coruña, en tramitación administrativa, añaden las mismas fuentes.

La Xunta sigue apostando por la mejora de estas infraestructuras con el objetivo de optimizar el servicio a la ciudadanía y el correcto funcionamiento del parque móvil gallego.

.

En portada

Noticias de