Las ayudas de Sodercan a los emprendedores crecen un 60% en 2016

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha publicado las bases de las dos convocatorias de ayudas del[…]

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha publicado las bases de las dos convocatorias de ayudas del programa E!FACTORY, dotado con 1,2 millones de euros.

Según señala Sodercan en nota de prensa, las ayudas que destina esta sociedad a emprendedores crece en 2016 un 60 por ciento con relación al pasado año.

El programa E!FACTORY incluye las ayudas de Emprecan, que repite como en años anteriores, si bien aumentando su dotación económica; y una nueva línea de actuación, Emplea 2016, que promueve la contratación indefinida de trabajadores en empresas de nueva creación.

Las bases ya están disponibles en la web de Sodercan, y el plazo de presentación de solicitudes se abre el 31 de marzo.

Publicidad

Emprecan cuenta con una dotación presupuestaria de 700.000 euros, mientras que para el nuevo programa, Emplea Emprendedores 2016, se destina medio millón de euros.

Sodercan apunta que en 2015 se tuvo que ampliar en "más de 300.000 euros" la dotación del programa Emprecan, al que el Ejecutivo del PP "sólo dotó de 450.000".

El programa está destinado a promover ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de actividades de las pequeñas y medianas empresas de Cantabria de reciente creación.

Para ello dispone de cuatro líneas de actuación, una de Formación Especializada, destinada a subvencionar las acciones formativas para la capacitación del personal de la empresa con una intensidad de ayuda del 70% y con un máximo de 2.000 euros de subvención por empresa.

Otra para Gastos de Constitución, que subvenciona los costes derivados de la constitución de la nueva sociedad, con un máximo de 500 euros por empresa.

Igualmente se subvencionan los Gastos de Puesta en Marcha, ayuda para estudios de viabilidad, comercialización, gastos de diseño y registro de marca comercial, costes derivados de las patentes, aspectos del plan de marketing y, como novedad en 2016, gastos de alquiler de instalaciones desde el 1 de enero de 2014. La intensidad es del 70% de ayuda con un máximo 14.000 euros por empresa.

Finalmente, las ayudas a Activos Fijos son para subvencionar los costes de las inversiones en bienes de equipo, maquinaria, instalaciones técnicas, aplicaciones y equipos informáticos, trabajos para el acondicionamiento de las instalaciones. La intensidad del es del 50% de ayuda y un máximo de 25.000 euros por empresa.

El plazo de la convocatoria se abre el 31 de marzo y permanecerá activo hasta el 30 de noviembre de 2016, con dos cierres parciales: el 30 de junio y el 29 de septiembre de 2016.

Además, el nuevo programa Emplea 2016 pretende promover la contratación de trabajadores en empresas de nueva creación. Las ayudas puedan ser solicitadas por cualquier empresa que cuente con un Plan de Empresa o Plan de Diversificación elaborado por Sodercan con anterioridad al 1 de enero de 2013.

Para tener derecho a la ayudas los contratos tendrán que ser indefinidos a tiempo completo o tiempo parcial, con un salario bruto anual a tiempo completo mínimo de 16.000 euros.

Se prioriza las contrataciones de personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 50 y que estén tanto en posesión de titulación universitaria como de titulación en Formación Profesional.

La intensidad de la ayuda es del 70% del presupuesto total (12 meses de contratación) con un máximo de 18.000 euros por empresa. Las empresas pueden presentar dos solicitudes en esta línea por convocatoria.

El plazo para presentarse a la convocatoria se abre el día 31 de marzo y se cerrará definitivamente el 31 de octubre de 2016, con un cierre parcial el 30 de junio de 2016.

.

En portada

Noticias de