La plantilla de Bacardí de Mollet vuelve al trabajo para buscar acuerdos

La plantilla de la planta de Bacardí en Mollet volverá mañana al trabajo, después de dos días de huelga, para[…]

La plantilla de la planta de Bacardí en Mollet volverá mañana al trabajo, después de dos días de huelga, para demostrar su "voluntad negociadora" con la dirección para encontrar una solución al conflicto laboral.

Así lo han explicado miembros del comité de empresa en declaraciones a EFE después de la asamblea de trabajadores celebrada esta tarde y a la víspera de una nueva reunión mañana entre el comité y la dirección del centro.

"Los trabajadores queremos reivindicar nuestros derechos, pero queremos a esta compañía y la dirección lo tiene que saber, y esto es un gesto para que la negociación vaya lo mejor posible y se tenga en cuenta la retirada del ERE", ha explicado a EFE la presidenta del comité de empresa, Laura Cunillera.

La decisión se ha tomado después de la reunión de hoy entre la plantilla de Bacardí y representantes del Parlament de Catalunya, que se han comprometido a hablar con la multinacional y a aprobar una moción en la cámara catalana contra la deslocalización de la producción.

Asimismo, representantes de todos los grupos parlamentarios catalanes asistirán a la asamblea de trabajadores del próximo martes, 8 de marzo, en la planta para analizar el anuncio de la empresa de cerrar la producción de Mollet, así como el ERE sobre 82 trabajadores.

.

En portada

Noticias de