La petición de locales de alquiler y venta en Barcelona aumentan hasta junio

Las peticiones de locales de alquiler y venta en la ciudad de Barcelona han aumentado un 27 % y un[…]

Las peticiones de locales de alquiler y venta en la ciudad de Barcelona han aumentado un 27 % y un 13 %, respectivamente, en el primer semestre del año debido a la dinamización del sector y el incremento del consumo tanto local como extranjero.

Esta evolución positiva del sector del "retail" en Barcelona se enmarca en una tendencia a la estabilidad y la consolidación iniciada ya hace meses, según destaca un informe de la inmobiliaria Forcadell, que augura que 2017 se cerrará con "cifras destacadas y muy positivas".

En el sector del lujo, la capital catalana continúa entre los principales destinos preferidos por los consumidores de alto poder adquisitivo, junto a Nueva York, París, Venecia o Roma, lo que se hace evidente en ejes comerciales como el Passeig de Gràcia o Portal de l'Àngel, que concentran una oferta exclusiva de firmas.

El informe de la inmobiliaria y consultora destaca también que las "flagship stores " (tiendas insignia) se han convertido en "herramientas de promoción imprescindibles para las marcas" en la ciudad.

Los grandes operadores de moda son los que han apostado de manera más decidida por este formato, mientras que los gimnasios, por ejemplo, han pasado de ocupar grandes formatos a otros más reducidos.

La baja disponibilidad de locales comerciales en alquiler se ha convertido en un problema en Barcelona, en especial en las calles "prime" o en vías secundarias o calles colindantes por donde pasan muchos peatones.

La oferta de espacios comerciales en venta también sigue siendo baja, según el informe, que señala que las rentabilidades "se han comprimido" pese a que se han incrementado los precios del alquiler.

La zona con mayor incremento de rentas es la primera línea muy transitada, de hasta el 14,81 %) y Portal de l'Àngel sigue siendo la calle comercial de España con los precios más altos (280 euros/m2/mes), seguida de la madrileña Preciados (275 euros) y el Passeig de Gràcia (240 euros).

Publicidad
Publicidad

Pese a admitir "la falta de producto", Forcadell concluye que ello "no será freno para que al cierre del año se alcance un volumen de inversión previsiblemente satisfactorio, incluso mejor que el obtenido en 2016", que llegó a los 4.300 millones de euros.

Además del incremento del gasto de las familias y los extranjeros, la consultora cree que 2017 se cerrará con cifras altas por el auge de las "flagships", los planes de expansión de las firmas y la dinamización del comercio de barrio.EFE

..

Publicidad
En portada

Noticias de