La leonesa Garolesa recibirá ayuda de Hunosa para proyecto en Asturias

La empresa leonesa García Rodríguez León (Garolesa) recibirá una ayuda de Hunosa para desarrollar un proyecto que supondría la creación[…]

La empresa leonesa García Rodríguez León (Garolesa) recibirá una ayuda de Hunosa para desarrollar un proyecto que supondría la creación de veinte puestos de trabajo en el polígono industrial de Olloniego, en la ciudad asturiana de Oviedo.

El Consejo de Administración de Sadim Inversiones, sociedad del Grupo Hunosa, ha aprobado la concesión de tres préstamos participativos por un global de 1,89 millones de euros para impulsar tres proyectos industriales que generarán 67 nuevos puestos de trabajo en las cuencas mineras asturianas.

Los proyectos fueron presentados por las firmas Garolesa, que espera localizar su proyecto en Olloniego (Oviedo); KPS Soluciones en Energía, que se ubicará en Argame (Morcín), e Ingesmin, que baraja varios polígonos industriales de las cuencas para asentar su inversión, ha informado la hullera pública.

El proyecto liderado por la sociedad leonesa García Rodríguez León (Garolesa) se dedica a la distribución, instalación y reparación de maquinaria industrial para hostelería, así como la instalación y mantenimiento de redes de gas.

Publicidad

Garolesa, a cuyo proyecto Sadim aportará 240.000 euros, prevé instalarse en el polígono industrial de Olloniego, donde invertirá más de 500.000 con los que prevé generar 20 empleos en los próximos años.

KPS es una empresa asentada en Asipo, Llanera, dedicada a la distribución de material eléctrico.

La compañía abordará su plan de crecimiento con la puesta en marcha de una nueva instalación en el polígono industrial de Argame (Morcín), donde centralizará las actividades de comercialización, así como las de diseño, fabricación y distribución de sus propias líneas de producto.

Con este proyecto, al que Sadim destinará hasta 750.000 euros, KPS espera ampliar y consolidar su oferta introduciéndose en la fabricación de productos de marca propia, dirigidos tanto al ámbito de la eficiencia energética (instrumentación, instalaciones, equipos de medida y control y diverso material eléctrico) como al campo de las soluciones industriales (paramentas de protección de baja tensión, envolventes, señalización).

La inversión prevista es de 2,1 millones de euros con una creación de 13 nuevos empleos directos que se sumarán a los que ya tiene la compañía.

Por su parte, Ingesmin es una empresa de ingeniería encuadrada en el sector metalmecánico, que cuenta actualmente con instalaciones productivas en el polígono de Somonte (Gijón).

La compañía presentó un proyecto para poner en marcha nuevas instalaciones en las cuencas y baraja varias ubicaciones aunque aún no está decidida la definitiva.

La inversión prevista en este proyecto, con el que se crearán 34 nuevos empleos directos, es de 4 millones de euros y la aportación de Sadim Inversiones, condicionada a su localización en las cuencas, será de 900.000 euros.

La compañía realiza actividades de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de plantas industriales, con especialización en proyectos llave en mano dentro de los sectores energético e industrial.

La participación de Sadim Inversiones, cuyo consejero delegado es José Antonio Díaz Lago, director Económico-Financiero y de Control de Hunosa, es la de préstamo participativo.

La dirección de Hunosa, encabezada por María Teresa Mallada, viene optando por esta fórmula de participación casi desde el mismo momento de su llegada a la empresa hullera con el fin de asegurar mejor el control de las ayudas.

.

En portada

Noticias de