La Junta se suma al proyecto europeo 'Bioregio' de economía circular

La Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha participa como socio en 'Bioregio', un proyecto internacional de impulso a la[…]

La Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha participa como socio en 'Bioregio', un proyecto internacional de impulso a la economía circular a nivel europeo de los flujos de residuos orgánicos.

El proyecto ha sido aprobado en la segunda convocatoria del Programa Interreg Europ y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según ha informado hoy la Junta en nota de prensa.

A través de esta iniciativa, en la que participan ocho socios de seis países diferentes, se busca influir en las políticas económicas basadas en la eficiencia de los recursos y mejorar la bioeconomía regional, así como compartir experiencias sobre las mejores técnicas disponibles y los diferentes modelos de cooperación.

El proyecto tiene un periodo de ejecución de cinco años desde enero de 2017 y el próximo mes de abril celebrará su primer evento internacional en Lahti, Finlandia.

Publicidad

En concreto, la Viceconsejería de Medio Ambiente, en colaboración con el IRIAF, aportará los conocimientos derivados de los proyectos de investigación realizados en la biorrefinería a nivel demostrativo ubicada en Puertollano (Ciudad Real).

Junto al Gobierno de Castilla-La Mancha (España) participan la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lahti (Finlandia), el Consejo Regional de Paijat-Hame (Finlandia), la Universidad Eslovaca de Agricultura (Eslovaquia) y la Universidad Aristóteles Tesalonica (Grecia).

También la Región Central de Macedonia (Grecia), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo para Química y Petroquíma, Subsidiaria de Calarasi (Rumanía) y la Asociación de Cámaras de Agricultura del Espacio Atlántico (Francia).

.

En portada

Noticias de