La inflación se mantiene en el 1,7 % anual en julio en Castilla y León

El índice de precios de consumo (IPC) avanzó un 1,7% en Castilla y León durante el mes de julio, con[…]

El índice de precios de consumo (IPC) avanzó un 1,7% en Castilla y León durante el mes de julio, con lo que se mantiene la subida de precios anotada en junio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios han bajado en Castilla y León un 0,8%, en relación mensual, mientras que lo han hecho un 1,0% en lo que va de año.

En tasa anual, en Castilla y León los mayores incrementos de precios se produjeron en vivienda (3,5%), transporte (2,6%), hoteles, cafés y restaurante (1,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%) y comunicaciones (1,5%).

Se produjeron ascensos menores en vestido y calzado (0,7%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%), medicina (1,1%), ocio y cultura (1,1%) y enseñanza (1,1%).

El único descenso se produjo en el menaje, que bajó un 0,6%.

Además de Castilla y León, la tasa permaneció invariable en Baleares y Aragón

La tasa anual del IPC aumentó en nueve comunidades, especialmente en el Principado de Asturias, Cataluña y el País Vasco, con subidas de dos décimas.

Canarias y Región de Murcia son las dos comunidades en las que más bajó la tasa, dos décimas por debajo de la del mes anterior.EFE

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de