La inflación en el Reino Unido se mantuvo en el 0,3 por ciento en febrero

La inflación interanual en el Reino Unido se mantuvo en febrero en el 0,3 por ciento debido, entre otros factores,[…]

La inflación interanual en el Reino Unido se mantuvo en febrero en el 0,3 por ciento debido, entre otros factores, a la caída de los precios en el mercado de vehículos de segunda mano, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según este análisis, el coste de los coches usados bajó un 5,6 por ciento en los doce meses hasta el pasado mes, mientras que el de las motocicletas y bicicletas lo hizo un 3,6 por ciento en el mismo periodo.

También los alimentos se abarataron el pasado mes un 2,4 por ciento respecto a febrero de 2015, si bien esa caída fue menos pronunciada que la del 2,8 por ciento experimentada el pasado enero.

El precio de los alimentos ha estado bajando durante más de un año como consecuencia del crecimiento en el Reino Unido de los supermercados alemanes Aldi y Lidl, lo que ha obligado a los otros competidores británicos a ofrecer importantes descuentos.

"El índice de precios al consumo (IPC) no ha registrado cambios este mes y se mantiene en torno a unos mínimos históricos", explicó el analista de la ONS Phil Gooding.

El experto destacó que la mayoría de los precios "se mantienen estables", excepto "los de los coches de segunda mano y bicicletas", que experimentaron una marcada caída.

Asimismo, el abaratamiento del precio del petróleo ha contribuido a controlar las oscilaciones de la inflación, lo que ha llevado al Banco de Inglaterra a mantener el tipo de interés durante los últimos siete años en el mínimo histórico del 0,5 por ciento.

En portada

Noticias de