La firma de hipotecas en CyL sobre viviendas cayó el 2,3 % en agosto

La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda alcanzó las 847 en agosto en Castilla y León,[…]

La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda alcanzó las 847 en agosto en Castilla y León, lo que supone el 2,3 % menos que en el mismo periodo de 2015, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto el valor de las hipotecas sobre vivienda inscritas en los registros de la propiedad sumó 74,9 millones de euros, con un aumento interanual del 3,1 % y del 19,5 por ciento respecto al mes anterior.

En el conjunto del país, la firma de nuevas se situó en 20.609 en agosto, el 6,4 % más que en el mismo periodo de 2015.

De esta manera, la firma de nuevas hipotecas para comprar una vivienda volvió a crecer después de que en julio se redujera casi un 15 % en tasa interanual, tras más dos años de subidas, aunque fue algo puntual, debido a la suspensión de la inscripción de algunos contratos por razones judiciales.

En agosto el valor de las hipotecas sobre vivienda inscritas en los registros de la propiedad sumó 2.269,5 millones de euros, con un aumento interanual del 11,5 %.

Castilla y León se sitúa como la sexta comunidad con mayor tasa de variación mensual en el número de hipotecas sobre vivienda, por detrás de Asturias, La Rioja, Aragón, Cantabria y Extremadura.

El INE también ha explicado que por naturaleza de la finca, el total de créditos hipotecarios -fincas rústicas, urbanas y viviendas- fue de 122,8 millones de euros.

Por comunidades autónomas, aquellas que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en agosto fueron Andalucía (3.842), Cataluña (3.496) y Comunidad de Madrid (3.148).

Publicidad
Publicidad

No obstante, las comunidades que presentaron las mayores tasas de variación anual fueron Aragón, donde creció el 61,6 %; Islas Baleares, el 38,1 %, y Cataluña, el 32,7 %.

Por su parte, en las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (512,8 millones de euros), Cataluña (434,5 millones) y Andalucía (359,0 millones).

.

Publicidad
En portada

Noticias de