La confianza inversora en Alemania sube en marzo mínimamente por inseguridad

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió levemente en marzo, lo que demuestra que existe[…]

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió levemente en marzo, lo que demuestra que existe inseguridad sobre el desarrollo de la coyuntura.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró marzo 2,4 puntos hasta 12,8 puntos.

"El ligero movimiento al alza de las expectativas coyunturales del ZEW muestra que existe inseguridad sobre la evolución de la coyuntura", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

"Las últimas señales económicas de enero de 2017 no muestran una imagen clara para Alemania. Mientras la producción industrial y las exportaciones fueron positivas, cayeron la entrada de pedidos y la facturación minorista", recordó Wambach.

Se mantienen los riesgos políticos en algunos países de Europa, que este año tienen elecciones, algo que mantiene la incertidumbre en Alemania en un nivel alto, añadió.

La evaluación de la situación coyuntural actual para Alemania subió en marzo 0,9 puntos hasta 77,3 puntos.

Los datos coyunturales muestran que las condiciones para las empresas alemanas podrían empeorar, según ZEW

La bajada de las cifras de producción en algunos países importantes de la zona del euro podría tener efectos negativos en las exportaciones de empresas alemanas, según la fuente.

Publicidad
Publicidad

Hay que tener en cuenta también, según la citada fuente, que han aumentado los costes de empleo y de importaciones de las empresas alemanas.

En portada

Noticias de