La confianza de los consumidores portugueses baja y la de empresarios aumenta

El nivel de confianza de los consumidores portugueses bajó en junio, mientras que el indicador que mide el optimismo entre[…]

El nivel de confianza de los consumidores portugueses bajó en junio, mientras que el indicador que mide el optimismo entre los empresarios aumentó en el mismo mes, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística luso (INE).

El organismo indicó que el nivel de confianza de los consumidores se situó en 2,8 puntos, cinco décimas menos que el dato registrado en mayo.

Los técnicos del organismo atribuyeron este resultado, que pone fin a tres meses consecutivos de ascensos, a la contribución negativa de las perspectivas sobre la situación económica del país y la evolución del ahorro.

Por su parte, el indicador de clima económico, que mide la confianza de los empresarios, aumentó hasta los 2,4 puntos, una décima más que el dato obtenido el mes anterior.

Por sectores, la confianza empresarial aumentó en la construcción y los servicios, y disminuyó en la industria y comercio.

En portada

Noticias de