La celebración de comuniones supera los 7.000 ?, según Unión de Consumidores

La celebración de una comunión puede llegar a superar los 7.000 euros entre vestuario, complementos, banquete, regalos y peluquería, entre[…]

La celebración de una comunión puede llegar a superar los 7.000 euros entre vestuario, complementos, banquete, regalos y peluquería, entre otros gastos, según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

"Todo esto ha convertido este acto religioso en un acto social que en ocasiones supone un endeudamiento importante para muchas familias", concluye el citado estudio.

De media, el vestido de niña puede costar alrededor de 560 euros, no obstante, todo depende de la calidad de la tela, el trabajo que lleve, por lo que se pueden encontrar trajes de comunión de 99 a 1.450 euros.

Otros complementos como diadema, flores o lazos podrán costar entre 14,99 y 65,90 euros.

Publicidad

En el caso de los niños la ropa será menos costosa, ya que se opta por el traje de almirante se deberán abonar entre 220 y 340 euros; otras opciones como el traje de marinero o un traje chaqueta rondan los 230 euros.

El banquete es la partida más cara, de forma que un convite para unos 65 invitados, que suele ser lo habitual entre amigos y familiares, puede costar alrededor de 3.300 euros.

Al respecto, la Unión de Consumidores recomienda elaborar un presupuesto acorde con las posibilidades económicas y ceñirse a él para evitar excesos y endeudamientos innecesarios.

También se insiste en la necesidad de "no dejarse influir por los reclamos publicitarios", valorar la relación calidad-precio en todos los productos y servicios, adquirir cada artículo en la tienda más económica, reservar el banquete con antelación y no recurrir a créditos rápidos, ya que aumentarán el endeudamiento familiar.

.

En portada

Noticias de