La CEIM cree que no subir impuestos debe estar en el "ADN" de la Comunidad

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha dicho hoy que no subir impuestos debe[…]

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha dicho hoy que no subir impuestos debe estar en el "ADN" de la Comunidad, "gobierne quien gobierne", ya que es "fundamental" para "generar crecimiento".

En declaraciones a los medios antes de clausurar la Asamblea general anual de la CEIM, el presidente de la patronal madrileña ha dicho que está "demostrado" que pagar menos impuestos "genera crecimiento" porque permite "reinvertir más" y, por lo tanto, es "una muy buena medida" que "ha funcionado en la Comunidad".

"Gobierne quien gobierne siempre debe tener en su ADN no subir impuestos, es fundamental", ha añadido.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado recientemente el proyecto de Ley de Medidas Fiscales, que supone un rebaja impositiva anual de 135 millones de euros para los tres millones de contribuyentes madrileños.

Contempla una reducción de medio punto en el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, que situará en el 9 %, además de una bonificación del 15 % en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y del 10 % entre tíos y sobrinos, entre otras medidas.

Preguntado sobre este asunto, el presidente de la CEIM ha comentado que está a favor de "todo lo que sea reducir impuestos" pero "no porque se pague menos, sino porque genera más crecimiento".

En su discurso de clausura ha ahondado en esta idea al mencionar entre las "claves del éxito" de la Comunidad de Madrid el "buen hacer de empresarios y trabajadores", la "estabilidad política" y una "política económica y en especial fiscal acertada".

"La Comunidad de Madrid está exenta de donaciones, sucesiones y patrimonio, los tres son impuestos injustísimos, uno penaliza mucho la empresa familiar y otro hace que lo que se tenga que pagar de patrimonio suponga en muchos casos en sector empresarial la retirada de dividendos y permita no invertir", ha señalado.

Publicidad
Publicidad

También se ha referido al visto bueno de la Junta Directiva de la patronal CEOE al principio de acuerdo alcanzado con UGT y CCOO para elevar los salarios durante los tres próximos años, un pacto que deberá ser ahora ratificado por los sindicatos.

"Ha sido un esfuerzo monumental y va a suponer un esfuerzo monumental para el empresariado español", ha dicho el presidente de la CEIM, que cree que esta medida era "necesaria".

Con todo, ha advertido de que "si sólo subimos salarios y no trabajamos en competitividad, no tendremos éxito empresarial".

Publicidad

.

En portada

Noticias de