La CCE dice que la agenda canaria genera el consenso de todos los partidos

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha resaltado hoy el consenso generado por la agenda canaria entre todos los partidos[…]

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha resaltado hoy el consenso generado por la agenda canaria entre todos los partidos políticos, a pesar del cambio en el Gobierno central, y ha anunciado que este jueves se podría aprobar la parte económica del nuevo REF canario.

Tras presentar el informe económico de la comunidad autónoma que cada año publica la organización, el presidente de la patronal, Agustín Manrique de Lara, ha valorado la labor del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en los últimos trimestres en relación a la negociación a la financiación autonómica, el Régimen Económico y Fiscal (REF), los presupuestos y el nuevo Estatuto.

En su opinión, Clavijo ha dado en este asunto una "importante participación" a los agentes sociales y a las organizaciones sindicales y empresariales, que han tenido información anticipada de todo lo que ocurría y, además, han apoyado o trasladado al Gobierno "las líneas en las que se debía evolucionar".

"Ese trabajo cuando no era necesario ha resultado muy positivo ahora que si lo es y vemos como, después del tremendo vuelco político estatal producido, se siguen manteniendo los mismos argumentos por el PSOE, PP, CC y NC", ha señalado Manrique de Lara.

A su juicio, todas las formaciones políticas "siguen defendiendo la agenda canaria con la misma intensidad", y lo único que ha notado es "un leve cambio de actitud en el intercambio de papeles del PP y PSOE, ya que ahora le toca a los socialistas una posición más moderada de Estado".

"Todos los partidos defienden la agenda canaria en la misma forma e intensidad que lo hacían con anterioridad, y eso lleva a un escenario en el que parece que se generan los acuerdos suficientes para que la ponencia del REF le dé luz este jueves próximo, lo que sería una buena noticia", ha dicho el líder de la CCE.

En este tema, Manrique de Lara ha reclamado "prudencia", y ha desvelado que "parece que hay un preacuerdo respecto a los activos usados y a las producciones cinematográficos, que ayer se incorporaron a los acuerdos que tienen todas las fuerzas políticas".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de