La actividad económica creció en Chile un 0,2 % en marzo, más que lo esperado

La actividad económica de Chile se expandió el pasado marzo un 0,2 % interanual, por encima de las proyecciones del[…]

La actividad económica de Chile se expandió el pasado marzo un 0,2 % interanual, por encima de las proyecciones del mercado y los expertos, que en su mayoría apuntaban a una caída, informó hoy el Banco Central.

La serie desestacionalizada, en tanto, cayó un 0,2 % respecto del mes anterior y un 0,4 % interanual, en un mes que tuvo un día laboral más que marzo de 2016, precisó el emisor.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que engloba al 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y se considera un anticipo de este.

El informe precisa que el Imacec minero retrocedió un 22,7 % interanual en el tercer mes del año, debido principalmente a la huelga en la minera Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, que afectó algunos días de marzo.

El Imacec no minero, en tanto, se expandió un 2,2 %, explicado por el buen desempeño del comercio y de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero cayó un 8,7 % respecto del mes anterior y el no minero aumentó un 0,5 %, dijo el Banco Central.

El Banco Central dará a conocer el próximo 18 de mayo la variación del PIB correspondiente al primer trimestre del año.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp