IU y CCOO piden todas las garantías en nuevo proceso de fabricación de acero

El grupo municipal de IU y la Unión Comarcal de CCOO de Gijón han pedido que la multinacional ArcelorMittal adopte[…]

El grupo municipal de IU y la Unión Comarcal de CCOO de Gijón han pedido que la multinacional ArcelorMittal adopte las medidas necesarias para que el uso del plomo en la nueva fabricación de acero se realice con "todas las garantías" para los trabajadores y la protección del medioambiente.

En una rueda de prensa, el portavoz de la coalición, Aurelio Martín, junto al secretario general de CCOO de Gijón, Víctor Roza, ha explicado que la planta gijonesa de ArcelorMittal tiene previsto realizar el próximo día 8 dos pruebas de introducción de este elemento químico en el proceso de fabricación del acero.

Martín ha asegurado que este procedimiento, que se utiliza en otros lugares de España, debe realizarse con "las medidas oportunas a nivel individual y colectivo".

"Hay que tomar medidas colectivas para la protección trabajadores y de carácter medioambiental que impidan que el metal traiga consecuencias", ha advertido.

Publicidad

Aurelio Martín ha exigido a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, que se ponga en contacto con la empresa para que se garantice toda la información y transparencia en este asunto.

Por su parte, Víctor Roza ha dicho que no entiende las "reticencias" para adoptar una serie de medidas que permitirían desarrollar las dos coladas con todas las garantías para los empleados de la factoría y los vecinos del entorno.

Roza, que ha destacado que este nuevo procedimiento es "bienvenido" porque permitirá conseguir un acero "más competitivo", ha manifestado que "no es suficiente" que las pruebas estén únicamente tuteladas por el Instituto de Prevención.

.

En portada

Publicidad
Noticias de