IU-Equo reclama el apoyo de las Cortes de CyL a trabajadores de Lauki
El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha reclamado hoy en una iniciativa parlamentaria el apoyo de las Cortes de Castilla[…]
El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha reclamado hoy en una iniciativa parlamentaria el apoyo de las Cortes de Castilla y León a los trabajadores de Lauki y solicitar al grupo Lactalis que reconsiderar la decisión de cerrar la planta vallisoletana.
La dirección de Lactalis anunció el pasado día 10 el cierre de planta de Lauki en Valladolid para el próximo junio y mañana se reunirá por segunda vez con la representación sindical de la planta amenazada de cierre.
Sarríon ha pedido a las Cortes de Castilla y León trabajar de manera coordinada con la Junta, con el Ministerio de Agricultura y Alimentación y con el Parlamento Europeo para garantizar la continuidad de la planta de Valladolid, considerada viable económicamente por los trabajadores.
En respuesta a una pregunta de la oposición, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció el pasado día 15 ante el pleno de las Cortes autonómicas que había recibido una ofrecimiento de un grupo empresarial para comprar la planta de Lauki en Valladolid.
.