Inversiones Melca cierra 2017 con un beneficio superior a los 3,5 millones

La Junta de General de Cartera de Inversiones Melca ha aprobado hoy sus cuentas con las que cierra el pasado[…]

La Junta de General de Cartera de Inversiones Melca ha aprobado hoy sus cuentas con las que cierra el pasado ejercicio con un beneficio superior a los 3,5 millones de euros y logra reducir la deuda con los bancos de casi el 90 por ciento, al pasar de 27,3 millones de euros a sólo 3,7 millones en dos años.

En los 17 meses que han transcurrido desde el acuerdo de liquidación se ha consolidado un cambio de rumbo en la gestión que ha logrado reducir de forma importante los elevados riesgos que habían caracterizado la anterior etapa tanto en la sociedad matriz como en sus filiales, asegura la compañía en un comunicado.

La situación a la que hace referencia ha obligado a afrontar unas pérdidas totales de casi 10 millones de euros "como resultado de la sobreexposición asumida por el anterior administrador en operaciones de riesgo en Bolsa y en acciones del Banco Popular".

Asegura el grupo que, actualmente, la gestión de Cartera de Inversiones Melca "se basa en el rigor y la solvencia".

Todo ello, mientras logra mejorar su patrimonio neto en más de 6,5 millones de euros.

"En este contexto, el anterior administrador, lejos de colaborar en la gestión responsable y rigurosa de la nueva dirección, sigue optando por el obstruccionismo mediante una estrategia de judicialización permanente con la que busca perjudicar la reputación de Cartera de Inversiones MELCA", asegura en su escrito.

En esta estrategia, explica "no ha dudado en solicitar el concurso de acreedores para la única sociedad que administra en la actualidad, REMESA, con el único objetivo de no devolver los 4,8 millones del préstamo que debe a Melca",

Asimismo, sigue impidiendo que la filial del grupo, Servicios Inmobiliarios Avilés, recupere su sede social en la casa de Pedregal.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de