Industria de crédito de banca alemana rechaza garantía europea de depósitos

La industria alemana de crédito, formada por los bancos y cajas de ahorro, rechazó las propuestas que hoy realizó la[…]

La industria alemana de crédito, formada por los bancos y cajas de ahorro, rechazó las propuestas que hoy realizó la Comisión Europea (CE) para crear una garantía de depósitos unificada en Europa.

La Deutsche Kreditwirtschaft (DK) informó de que la propuesta para crear un seguro de depósitos europeo (Sistema Europeo de Garantía de Depósitos) supone sólo "un paso marginal" en el camino a la unión bancaria.

Las modificaciones realizadas a la propuesta de noviembre de 2015 no convencen a los bancos y cajas de ahorro alemanes

Estos se oponen a una mutualización completa de la garantía de depósitos cuando se producen pérdidas.

Al presentar hoy sus iniciativas para avanzar hacia un reparto y reducción de los riesgos de la banca europea, la CE planteó la idea de una garantía de depósitos en dos fases: un reaseguro y un coaseguro.

En la primera etapa, de 2017 a 2020, un país, a través de su esquema de garantía de depósitos nacionales, podrá acceder, hasta unos topes, al sistema europeo de reaseguro cuando haya agotado sus fondos y siempre que cumpla con la normativa europea correspondiente.

En la segunda fase, de 2020 a 2024, aparece el mecanismo de coaseguro, lo que supone que la cobertura de los depósitos, ante un riesgo determinado, correrá a cargo de los países del euro, aunque con límites y salvaguardas.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de