Herrera da por incluidos en las Cuentas todos los acuerdos con Ciudadanos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado hoy por incluidos en el proyecto[…]

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado hoy por incluidos en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 todos los acuerdos alcanzados con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para que no presente enmienda de totalidad y se abstenga en la votación.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para presentar las cuentas públicas para 2017, Herrera se ha referido a uno de los más significativos, como es el incremento del mínimo exento en el pago del Impuesto de Sucesiones, que pasará de los 250.000 euros actuales a los 300.000 euros en el caso de herencias directas, entre padres e hijos y entre cónyuges.

Según los cálculos de Hacienda, esta medida supondrá que el 90 por ciento de los ciudadanos que hereden este año no tendrán que pagar cantidad alguna por el Impuesto de Sucesiones.

El presidente ha defendido el mantenimiento de la tarifa autonómica del IRPF, lo que permite el acuerdo con Ciudadanos al aplazarla a los dos últimos años de legislatura, porque en palabras del dirigente autonómico ya se redujo en 2015 y 2016.

Herrera se ha referido a otras medidas ya incluidas en la ley de medidas financieras, como los 51 beneficios fiscales -uno más que el pasado año, centrados en el apoyo a las familias, el fomento del empleo, el acceso a la vivienda y la protección del patrimonio.

Estas bonificaciones tienen un impacto sobre los ingresos autonómicos de 281 millones de euros que se ahorrarán los beneficiarios de estas bonificaciones, sean ciudadanos o empresas.EFE

..

En portada

Noticias de