Halliburton y Baker Hughes negocian vender activos a Carlyle Group

La firma de capital riesgo Carlyle Group L.P. (CG) negocia la compra de una parte de los negocios de servicios[…]

La firma de capital riesgo Carlyle Group L.P. (CG) negocia la compra de una parte de los negocios de servicios petroleros de Halliburton Co. (HAL) y de Baker Hughes Inc. (BHI), que podría superar los 7.000 millones de dólares, informa EFE Dow Jones.

Con esta operación, los gigantes energéticos tratarían de salvar los escollos que ha puesto el Departamento de Justicia de Estados Unidos a sus planes de fusión.

Fuentes cercanas a la operación señalaron que las negociaciones entre Carlyle y las compañías están muy avanzadas, aunque todavía no son exclusivas y aún en el caso de que las negociaciones fructifiquen en un acuerdo, no existen garantías de que el Gobierno no vaya a intervenir.

Las conversaciones marcan un cambio en Halliburton y Baker Hughes, que durante meses se centraron en alcanzar un acuerdo para vender los activos a General Electric Co. (GE).

GE y las compañías energéticas no consiguieron ponerse de acuerdo en el precio de los activos, según algunas fuentes, que añadieron que General Electric todavía sigue interesado.

La necesidad de Baker Hughes y Halliburton de conseguir un acuerdo de desinversión se hizo más urgente la semana pasada, después de que el Departamento de Justicia iniciara un proceso anticompetencia que pone en riesgo su propuesta de fusión de unos 35.000 millones de dólares, argumentando que la operación podría incrementar los precios y reducir la innovación en la industria de los servicios petroleros.

En portada

Noticias de