Govern destina 200.000 ? para la renovación tecnológica del pequeño comercio
El Govern balear ha presentado hoy una línea de ayudas de 200.000 euros destinadas a la modernización tecnológica y digital[…]
El Govern balear ha presentado hoy una línea de ayudas de 200.000 euros destinadas a la modernización tecnológica y digital del pequeño comercio de Baleares.
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Luis Roses, han presentado en rueda de prensa esta línea de ayudas incluida en el marco del programa iComerç.
Las subvenciones están dirigidas al pequeño comercio que tiene dificultad para competir con los canales de distribución en las redes "online" y dar un impulso al sector.
El comercio que quiera acceder a estas ayudas deberá hacer una inversión mínima de 1.500 euros y el Govern subvencionará el 50 % hasta un máximo de 4.000 euros por establecimiento.
Para cumplir los requisitos, el comercio debe contratar a una empresa especializada en diseño gráfico, preferiblemente con sede en Baleares y contar con una parcela de pago seguro.
Además, la visualización de la página web, que debe ser de nueva creación, debe estar en los dos idiomas oficiales y ser accesible desde todas las plataformas digitales: tabletas, dispositivos móviles y ordenadores.
El objetivo de esta subvención es que el pequeño comercio tenga acceso a la venta "online", más difusión de su comercio y más presencia en los medios digitales para "fomentar el sector tecnológico y diversificar la economía balear", ha señalado Negueruela.
.