Goldman Sachs ve al petróleo en 80 dólares este verano

Goldman Sachs estima que el barril de petróleo Brent puede alcanzar los 80 dólares este verano gracias a la evolución de las campañas de vacunación

El barril de crudo de Brent, principal referencia internacional, se asienta sobre los 70 dólares manteniendo una racha alcista en la que firma ascensos cercanos al 90 por ciento en los últimos 12 meses. Y el ascenso irá a más, según Goldman Sachs

Los analistas de la entidad anticipan que el barril de este tipo de petróleo podría alcanzar los 80 dólares este verano gracias a la evolución de las coampañas de vacunación que impulsan la actividad económica y la demanda mundial de la materia prima por todo el globo. 

Publicidad

Una visión muy positiva para un producto que ha tocado los 72,93 dólares, su precio más caro desde hace dos años animado también por las perspectivas de la OPEP que apuntan a una recuperación de la demanda a niveles prepandemia para cierre del año. 

El aumento de las tasas de vacunación incrementa la movilidad en los Estados Unidos y Europa”, explican desde Goldman Sachs, mientras sus expertos prevén que el Brent alcance unas ventas de 99 millones de barriles al día en agosto. 

La AIE difiere de la OPEP 

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIEdifiere de la OPEP en que la demanda estará recuperda a a final de año y fija ese momento a finales de 2022

Además, advierte de que será una recuperación desigual y no solo entre regiones, sino también entre sectores y tipología de productos. De este modo señala que el sector aéreo será el que más tardará. 

Publicidad
Publicidad

“Es probable que algunas restricciones a los viajes se mantengan hasta que la pandemia esté completamente controlada”, expone la AIE en su último informe mensual sobre el estado y evolución del petróleo. 

Además, pone como riesgos al teletrabajo o el uso de vehículos eléctricos. Por el lado de la oferta, el organismo apunta que es “poco probable” satisfacer el crecimiento esperado de la demanda por los cortes de producción aprobados en julio hasta los 6,9 millones de barriles por día. 

En portada
Publicidad
Noticias de