GE solicita dejar de ser supervisado por la Fed tras reducir Ge Capital

General Electric Co (GE) ha realizado hoy una petición formal para que la Reserva Federal deje de supervisarle al haber[…]

General Electric Co (GE) ha realizado hoy una petición formal para que la Reserva Federal deje de supervisarle al haber reducido suficientemente su negocio de servicios financieros, por lo que ya no supone una amenaza sistémica para el sector bancario.

GE es la primera de las cuatro empresas no bancarias catalogadas de "instituciones financieras sistémicamente importantes" --o SIFI, por sus siglas en inglés-- bajo la ley de reforma financiera Dodd-Frank de 2010 que pide formalmente a los reguladores perder este estatus tras hacer importantes cambios en sus operaciones, informa EFE Dow Jones.

Ser considerada una institución financiera sistémicamente importante obliga a GE a someterse a la supervisión de la Fed y a contener su apalancamiento, dos factores que llevaron a GE a tomar la decisión el año pasado de salir de la mayor parte de sus negocios crediticios, que hasta hace poco aportaban hasta la mitad de los beneficios del grupo.

En un comunicado enviado hoy jueves al Consejo de Supervisión de Estabilidad Federal, GE señala que ha reducido sus activos totales en la división de financiación en más de la mitad, ha eliminado la mayor parte de sus operaciones en Estados Unidos y ha roto los vínculos de la compañía con el resto del sistema financiero que llevaron a la empresa a ser considerada una institución financiera sistémicamente importante.

Publicidad

Los activos totales de GE Capital se han reducido de 549.000 millones de dólares a finales de 2012 a 265.000 millones dólares en la actualidad, según la compañía.

Además, excluido el efectivo y los activos de seguros, GE cuenta con 50.000 millones de dólares en activos de financiación en Estados Unidos, agrega la empresa en el comunicado.

En portada

Noticias de