Gabriel Escarrer Juliá renuncia a la presidencia ejecutiva de Meliá Hoteles

Gabriel Escarrer Juliá ha presentado su renuncia voluntaria a la presidencia ejecutiva de Meliá Hotels International, compañía que fundó hace[…]

Gabriel Escarrer Juliá ha presentado su renuncia voluntaria a la presidencia ejecutiva de Meliá Hotels International, compañía que fundó hace 60 años y de la que seguirá siendo presidente, mientras que el máximo responsable ejecutivo pasa a ser su hijo Gabriel Escarrer Jaume.

Escarrer Jaume ya ejercía como el vicepresidente y consejero delegado del grupo mallorquín desde 2009.

La renuncia ha sido aceptada por unanimidad por el consejo de administración de Meliá "conforme a la propuesta de la Comisión Delegada de Nombramientos y Retribuciones", ha informado hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Escarrer Juliá permanecerá en el máximo órgano de gobierno de la hotelera en calidad de presidente "no ejecutivo" y dominical.

Con 370 hoteles en 43 países de cuatro continentes y una oferta que supera las 80.000 habitaciones comercializadas a través de ocho marcas diferentes, Meliá es el mayor grupo hotelero español y uno de los mayores del mundo.

La expansión en la región de Asia-Pacífico y la consolidación de la red de establecimientos urbanos en las principales capitales mundiales son las premisas estratégicas de una compañía en la que no se esperan cambios de rumbo relevantes con el relevo en la dirección ejecutiva, puesto que Escarrer Jaume ejerce de vicepresidente ejecutivo desde hace más de siete años.

El nuevo máximo responsable de Meliá Hotels International, nacido en Palma hace 45 años, se graduó en Finanzas y Gestión Empresarial en la Universidad de Pensilvania en 1993 y después trabajó durante tres años en un banco de inversión estadounidense.

En 1996 se incorporó a la compañía familiar, que salió a bolsa ese mismo año, y en 1999 fue nombrado consejero delegado. Ejerció la vicepresidencia junto a su otro hermano varón, Sebastián, hasta que éste renunció en 2012, lo que le situó como delfín de su padre al frente del grupo.

Publicidad
Publicidad

En su última comunicación de resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Meliá Hotels International informó de que había ganado 92,2 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, un 74,5 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a la buena evolución del negocio hotelero.

Los ingresos operativos del grupo se incrementaron un 2,6 % hasta 1.388,25 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 7,5 % hasta 238,3 millones.

.

Publicidad
En portada

Noticias de