Freudenberg supera los 300 millones de ventas en España y los mil empleados

La multinacional alemana Freudenberg, propietaria de la marca de utensilios de limpieza Vileda, ha cerrado el ejercicio 2016 en España[…]

La multinacional alemana Freudenberg, propietaria de la marca de utensilios de limpieza Vileda, ha cerrado el ejercicio 2016 en España con una facturación superior a los 300 millones y más de un millar de empleados.

Las ventas de la filial española han aumentado un 24 % en el último año gracias a la adquisición del 50 % del capital restante de la compañía Vibracoustic, proveedora de tecnología para controlar las vibraciones y mejorar la seguridad en los coches.

Con esta adquisición, Freudenberg supera por primera vez la cifra de 1.000 empleados en España, mientras que eleva su resultado operativo hasta los 26 millones de euros, según destaca en un comunicado el consejero delegado de la firma en España, Jaume Cané.

"El grupo ha vuelto a invertir con firmeza y los resultados son evidentes", resalta Cané, que incide en la apuesta de la compañía por la innovación y la diversificación, que "sigue dando buenos resultados".

La multinacional alemana, que tiene su sede española en Parets del Vallès (Barcelona), ha alcanzado a nivel global una facturación de 8.590 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5 % respecto al ejercicio anterior.

El beneficio consolidado ha sido de 1.095 millones y la plantilla de la empresa en todo el mundo supera ya las 48.000 personas, gracias a las adquisiciones realizadas en 2016.

.

En portada

Noticias de