Ford Edge: Tope de gama

Este vehículo forma parte del segmento SUV en Europa de Ford.

El segmento SUV es el de mayor número de ventas en Europa. Ford ha lanzado en nuestro continente el Ford Edge. El año pasado el segmento de los SUV se convirtió en el de mayores ventas en Europa con un aumento del 24 por ciento. Los SUV de tamaño medio, segmento al que pertenece el Ford Edge, aumentaron aún más, un 42 por ciento. La previsión de Ford para este año es vender más de 200.000 SUV en Europa, que comparado con 2013 supondría un incremento del 200 por cien. En Norteamérica el Ford Edge es el vehículo más vendido de su segmento con 124.000 unidades en 2015.

El Ford Edge destaca sobre todo por un exterior deportivo, gran comodidad, muchos elementos de ayuda a la conducción y un interior con un cuidado diseño con acabados y materiales premium. Se ofrece en los acabados Trend, Titanium y Sport, y también puede encargarse el especial Vignale. La tapicería de cuero puede elegirse en tres colores: negro, crema y marrón, y los asientos también se ofrecen en una combinación de cuero y un ante ecológico obtenido a partir de poliéster reciclado. Todos los asientos pueden ir calefactados y los delanteros también refrigerados; además el volante y el parabrisas también están calefactados, muy cómodo en invierno.

Para aquellos que quieran una gran luminosidad interior, el Edge cuenta con un techo panorámico compuesto por dos grandes paneles de cristal. El panel frontal se desliza hacia atrás y crea una apertura tres veces más grande que un techo solar convencional. Gracias a su diseño, evita que entre agua, y si no se quiere tanta luz, lleva una cortina eléctrica que oculta el techo de cristal.

Los pasajeros de las plazas traseras en el Ford Edge tienen buen espacio, incluso mayor que alguno de sus rivales como el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg, y también es muy amplio el espacio en las plazas delanteras. También la capacidad de carga del Edge es una de las mayores de este segmento, con 1.847 litros con los asientos traseros abatidos y de nada menos que 800 cuando los cinco asientos están colocados en posición normal.

Gracias a la utilización de cámaras, radares y sensores ultrasónicos, dispone de 18 tecnologías que ayudan a la conducción. Entre ellas podemos destacar el «control activo de ruido», que al igual que unos auriculares, contrarrestan los ruidos. También cuenta con el «Asistente precolisión con detección de peatones» que activa los frenos para evitar chocar contra otro vehículo o un peatón. La «dirección adaptativa Ford» ajusta de forma automática la relación de giro dependiendo de la velocidad y así facilita las maniobras y es más precisa.

Con el Ford Edge no hay que tener miedo a la búsqueda de un hueco para aparcar. Localiza plazas de estacionamiento ya sea en batería o en línea y maniobra hasta colocarse en ellas con el modo manos libres. Con la cámara de visión frontal puede ver incluso donde el conductor no alcanza. Cuando se realiza una maniobra para salir de una plaza de aparcamiento, es muy útil el sistema de «alerta de tráfico cruzado» que avisa al conductor de los vehículos que pueden estar aproximándose por detrás.

En lo que a sistemas de infoentretenimiento se refiere, el Edge cuenta con el sistema Ford SYNC 2 con control por voz que permite utilizar el teléfono y los sistemas de entretenimiento, climatización y navegación, sin tener que accionar los mandos ni perder la vista a la conducción. 

En lo que a mecánica se refiere, el Ford Edge cuenta con un motor diésel TDCi 2.0 con potencias de 180 y 210 cv. El primero de ellos equipa un cambio manual y el segundo uno automático Powershift, ambos de seis velocidades. La tracción es total. 

Publicidad

La gama del Ford Edge en Europa es pequeña, combinando los dos motores con los tres acabados, dando un total de cinco variantes. El precio de entrada es de 43.425 euros y pertenece al modelo 2.0 180cv Trend manual. El Edge más caro es el acabado Vignale de 210cv PowerShift que cuesta 57.925 euros.

FORD EDGE 2.0 210cv Powershift Sport

MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.997
Potencia (cv a rpm): 210 a 3.750
Tracción: total 4x4
Cambio: automático PoweShift 6v
Dirección: de cremallera con asistencia electrónica
Frenos: discos ventilados del/tras

DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.808 / 1.928 / 1.962
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 68,9
Maletero (l): 800 a 1.847
Peso (kg): 1.949

PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 9,4
Velocidad máxima (km/h): 211
Consumos: Mixto (l/100km): 5,9
Emisiones CO2 (gr/km): 152

EQUIPAMIENTO DE SERIE
Airbags frontales, de cabeza, laterales del., de rodilla conductor; asistentes de colisión frontal con frenado automático, de mantenimiento de carril, de emergencia; asientos deportivos con calefacción; climatizador bizona; cámara visión trasera; controles de presión de neumáticos y de crucero con limitador inteligente de velocidad; detector de fatiga; faros antiniebla con luz de giro; reconocimiento señales de tráfico, ordenador de a bordo, retrovisores ext. con calefacción; sensores de aparcamiento del/tras; suspensión deportiva; volante ajustable en altura y profundidad. 

EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Paquete Edge-X (1.700 euros): Faros LED, Faros dinámicos adaptativos antideslumbramiento; Active Park Assist (asistente de aparcamiento perpendicular y en paralelo)
Cámara visión delantera 180º: 350 euros
Techo panorámico: 1.300 euros

PRECIO: 51.925 euros

Publicidad
En portada

Noticias de