FerroAtlántica estudia ofertas para vender sus centrales hidráulicas

El presidente de FerroAtlántica, Pedro Larrea, ha reconocido que la compañía ha recibido ofertas para la adquisición de sus centrales[…]

El presidente de FerroAtlántica, Pedro Larrea, ha reconocido que la compañía ha recibido ofertas para la adquisición de sus centrales hidroeléctricas aunque de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto.

Asimismo, ha subrayado que esta operación constituiría una oportunidad "única" para avanzar en el desarrollo futuro de la empresa, sus posibilidades de crecimiento y de creación de empleo, y su apuesta por la tecnología y la actividad industrial.

También ha asegurado a los empleados que en caso de que se produjese una venta no se pondría en riesgo ningún centro de trabajo ni el empleo en las instalaciones actualmente propiedad del grupo.

Además, Larrea se comprometió a estudiar medidas para el mantenimiento del empleo en las instalaciones actuales de FerroAtlántica, del Grupo Villar Mir, y compartió con los trabajadores la complejidad del proceso que debería llevarse a cabo para la potencial venta de los activos hidráulicos.

En este sentido, subrayó que los fondos que se puedan lograr constituirían unos recursos "valiosísimos" para hacer posible el desarrollo de inversiones como la anunciada fábrica de silicio solar en Sabón con 42 millones de euros y la creación de 90 empleos directos y 150 indirectos.

También como el desarrollo de una nueva fábrica en Puertollano (Ciudad Real) similar, el estudio de alternativas para el aprovechamiento de recursos forestales en Galicia para la fabricación de carbón vegetal, y otras inversiones productivas y de mantenimiento.

Asimismo, ha señalado que los activos hidroeléctricos no son necesarios para garantizar la viabilidad de las fábricas del grupo y que la actividad hidroeléctrica constituye hoy alrededor del 2 % de los ingresos del grupo y su facturación se ha visto reducida a la mitad en los últimos años.

En portada

Noticias de