Falcon Private Holdings toma el control de la castellonense Halcón Cerámicas
Falcon Private Holdings, un gestor de inversiones privadas americano, ha anunciado este martes la adquisición de una participación mayoritaria de[…]
Falcon Private Holdings, un gestor de inversiones privadas americano, ha anunciado este martes la adquisición de una participación mayoritaria de la productora de azulejos y baldosas Halcón Cerámicas a las familias accionistas actuales, Montalbo y Vicent, que se mantendrán en la propiedad y continuarán activamente en la gestión de la firma.
Con unas ventas globales aproximadas de 150 millones de euros, la firma Halcón Cerámicas, con sede en Castellón, diseña, produce y distribuye una amplia gama de azulejos y baldosas de cerámica para paredes y suelos y además de mantener "una posición de liderazgo en el mercado español", se ha introducido rápidamente en mercados crecientes de Europa, Norteamérica y Oriente Medio.
Según ha informado Falcon Private Holdings, la compañía opera una "eficiente red" de cuatro plantas de producción y dos centros logísticos.
El director de Falcon Private Holdings, Francois Brendel, ha señalado que Halcón es "una de las grandes compañías españolas del sector por capacidad y una de las que más ha crecido en los últimos años".
A su juicio, "mantiene una propuesta de valor diferenciada a través de diferentes canales, como una ventanilla única con capacidad para suministrar rápidamente una amplia gama de azulejos de cerámica de alta calidad, con diseños actuales, con precios atractivos y con un servicio de calidad de atención al cliente".
"Nos entusiasma asociarnos con las familias Montalbo y Vicent para dirigir el próximo capítulo de la impresionante historia de crecimiento y creación de valor de Halcón", ha añadido.
El director general de la compañía, Philip Marxen, ha puntualizado que esta adquisición "es consistente" con su "estrategia de inversión" donde pueden usar sus capacidades operativas internas "para facilitar el desarrollo de negocios sostenibles en empresas de alto rendimiento, creadoras de valor añadido a largo plazo".
En este aspecto ha afirmado que Halcón "está bien posicionada para beneficiarse del crecimiento de los sectores de vivienda nueva y de reforma de viviendas, así como de la creciente cuota de mercado de los azulejos gracias a una propuesta de valor cada vez más atractiva en comparación a otros materiales tales como moqueta, madera y piedra".
Saturnino Montalbo, accionista reinversor y consejero ejecutivo del nuevo grupo, ha expresado su interés ante la "colaboración activa con Falcon, un inversor a largo plazo con capital estable y flexible y con profundas capacidades operativas".
Se ha mostrado "entusiasmado" con la posibilidad de destinar capital adicional para ampliar las capacidades de producción e invertir en ventas directas y marketing.
Por su parte, Guillermo Vicent, miembro de una de las familias reinversoras y también consejero ejecutivo del nuevo grupo, ha señalado que la asociación con Falcon se basa en la convicción de que "su equipo de inversores-gestores acelerará la profesionalización de nuestro negocio familiar y facilitará un crecimiento rentable, particularmente en el ámbito internacional".
Por parte de Falcon, Fidentiis Capital ha actuado como asesor financiero, Cuatrecasas como asesor legal y Deloitte como asesor contable y fiscal, mientras que Banco Santander y CaixaBank han proporcionado la financiación de la deuda comprometida para la transacción como Mandated Lead Arrangers y Bookrunners.
Banco Santander también ha actuado como agente de la financiación, han informado desde Falcon.
.